dijous, 28 de gener del 2010

Cataluña: Impulso al Foro Social de la Comunicación

De Sindicato de Periodistas de Andalucía
28 de enero de 2010



El próximo sábado 30 de enero, con la adhesión de 120 entidades, se celebrará en la sede central de la Universidad de Barcelona (Plaça Universitat) el II Foro Social Catalán. Dentro del extenso programa de actividades se desarrollarán cinco talleres a cargo del Espacio de Dinamización por un Foro Social de la Comunicación (FSCom), en el que participa el Sindicat de Periodistas de Catalunya (SPC), miembro de la FeSP al igual que el SPA.

Este grupo, muy heterogeneo, nacido de una iniciativa surgida del I Foro Social Catalán, está impulsando encuentros e iniciativas para conseguir la creación del referido FSCom.

La intención es que este sea un foro de encuentro y debate donde todos los actores sociales busquen soluciones a los problemas de comunicación de nuestra sociedad, entre ellos, la defensa del derecho a la información y la extensión de la conciencia y defensa de ese derecho en la ciudadanía.

Los cinco talleres mencionados son los siguientes:

- Qué demonios es esto del FSCom y por qué estamos aquí? A las 10 horas, en el aula 2.3. Participan Maties Segura i Alexis Demko (Attac-Catalunya).

- Medios alternativos y derecho a la información. A las 12 horas, en el aula 0.3. Participan Chiara Saez (ACS-Assemblea per la Comunciació Social) y Pedro Gómez (SPC).

- Personajones y visionariados. A las 14 horas, aula 3.2. Participan Xavier Batlles i Carles Alonso.

- Predialogales. A las 14 horas, aula 3.3. A cargo de Pako Belmonte (V de Vivienda).

- Rumorología. A las 14 horas, aula 4.1. A cargo de Rolando del Guerra (Col·lectiu Comunicant).

Por su parte la Red Internacional de Mujeres Periodistas y Comunicadoras desarrollará el taller Género y comunicación en el FSCat y el semanario La directa el taller Medios al servicios de la sociedad.

Fuente: SPC-FeSP